martes, 26 de febrero de 2013

Importancia de la Integración familiar


Importancia de la  Integración familiar

  

De conformidad con la definición de que la familia es el núcleo de la sociedad,  Y que, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.

La familia no la debemos asimilar únicamente por una definición fría que de ella se pueda hacer, sino que debemos procurar y propugnar  porque en esta familia haya una verdadera integración y así quienes la conforman puedan actuar en el futuro, de manera correcta, no solo en el ámbito de la familia, sino, dentro de la sociedad. Los padres y madres son los que tienen la responsabilidad de formar los hombres y mujeres del futuro, habida cuenta de que estos son los que tomaran la dirección del país, sea en el aspecto político, como en el aspecto económico y social.

 Lo indicado en el párrafo anterior, lo calificamos de muy importante, pues, familias bien organizadas son familias con buenos niveles de formación que tendrán a sus hijos en un ambiente acogedor y amoroso, que los moldearan  de forma idónea para comportarse en sociedad.

Las familias que tienen estos niveles de integración social, son los entes que tendrán a su cargo la importante tarea de garantizar la convivencia pacífica, y más aun, la preservación de la raza humana. De algún modo todos debemos ser compromisarios de esta tarea, toda vez que  se requiere de mucho esfuerzo frente a los niveles de degradación moral que los países están sufriendo.

La familia, como esencia del ser humano, es la que con su buena integración, creará  las bases de una mejor sociedad, y es por esta razón que las políticas públicas deben siempre estar dirigidas al afianzamiento de esta, para preservar los mejores valores, y como dijimos anteriormente es un compromiso de todos coadyuvar en este sentido.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada